Estudio de impacto de estrategias de información para modificar conocimientos, actitudes y prácticas en enfermedades crónicas en Bogotá

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El presente proyecto se centra en la recolección de información relevante que conduzca al establecimiento de imaginarios, conocimientos, actitudes y prácticas (CAP) relacionadas con el manejo de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), en especial las enfermedades cardiovasculares. Es también necesario indagar acerca del mantenimiento de estilos poco saludables y cómo se perciben estos en relación con la posibilidad de desarrollar algún tipo de enfermedad que pueda clasificarse como ECNT para implementar estrategias y planes para que la población se apropie de la necesidad de coparticipación en la prevención de la enfermedad y en el mantenimiento de estilos de vida saludable. La población objetivo se centrará en las personas que tienen que ver con el cuidado de la salud, pacientes y cuidadores, y población susceptible de beneficiarse con el producto de este trabajo. Dado que es importante explorar los CAP de los participantes y entender el impacto de las intervenciones para fomentar la transferencia y apropiación de los productos de conocimiento científico en salud (PCOS), se realizarán tres estudios cualitativos de tipo exploratorio, fenomenológico y etnográfico, utilizando herramientas como los grupos focales, el análisis documental y la observación etnográfica.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/13/2112/29/23

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 10: Reducción de las desigualdades

Fuente principal de financiación

  • Nacional

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.