Estrategias complementarias de manejo para trabajadores con dolor crónico

Proyecto: Proyecto de Consultoría

Detalles del proyecto

Descripción

Este documento da cuenta de la estructuración del problema de gestión de trabajadores con dolor crónico, para ello se hace una aproximación al problema del dolor crónico, se identifican las esferas de acción afectadas y se desarrolla un dispositivo metodológico destinada a comprender el impacto de una estrategia alternativa de manejo del dolor basada en yoga, esto dado que la literatura científica da cuenta de la existencia de una estrecha relación entre dolor crónico y
otras enfermedades como depresión y ansiedad, que las cuales presumiblemente dificultan el reintegro al mundo laboral y afectan negativamente el bienestar de las personas.
Para ello se diseña un estudio piloto con la participación de 60 voluntarios, el estudio se desarrolla en tres fases: La primera orientada a identificar la percepción del dolor y la calidad de vida; la segunda fase diseñada para exponer a un grupo de los voluntarios a una terapia de control basada en yoga, y otro grupo a técnicas de manejo del dolor]; la tercera fase se orienta a recolectar la percepción de los trabajadores a la salida del proceso.
Como resultado se podrá identificar los elementos que podrán integrarse a una estrategia terapéutica de manejo complementaria para pacientes con dolor crónica.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin5/15/1511/15/15

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Nacional

Localización

  • Región Centro Oriente

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.