Estimación de la media poblacional para observaciones correlacionadas. Aplicaciones a la Epidemiología Nutricional

  • Monterrey Gutierrez, Pedro Agustin (Investigador principal)
  • Cortés, Yadyra (Coinvestigador)
  • Ariza, Miller (Coinvestigador)

    Proyecto: Proyecto de Investigación

    Detalles del proyecto

    Descripción

    Los procedimientos de estimación de las ingestas, tanto de energía como de los diferentes nutrientes en los individuos y las poblaciones, son imperfectos porque no consideran la correlación existente entre las ingestas de días próximos, ni el hecho que los individuos tienen patrones de variabilidad de las ingestas diferentes. Los modelos estadísticos de efectos aleatorios, que son los utilizados en este modelación, usualmente tampoco consideran correlaciones de este tipo, sólo las que se derivan de que las repeticiones de las observaciones se hacen al mismo individuo. Se necesita modificar el modelo de Beaton a esta situación más realista, determinar analíticamente cómo las correlaciones y la heterocedasticidad afectan el proceso de estimación de las ingestas de individuos y poblaciones, así como determinar los procedimientos de estimación de la distribución poblacional del número de días necesarios para evaluar las ingestas

    Descripción de Layman

    Proyecto cancelado por desvinculación del docente
    EstadoFinalizado
    Fecha de inicio/Fecha fin9/1/176/5/19

    Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

    En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

    • ODS 3: Salud y bienestar

    Fuente principal de financiación

    • Fondos Concursables
    • Pequeña Cuantía

    Localización

    • Bogotá D.C.

    Huella digital

    Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.