Establecimiento de la relación entre el TDAH y el déficit de reconocimiento de la expresión facial emocional: una revisión sistemática.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Se han descrito algunas condiciones, como el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), que cursan con déficit en el reconocimiento emocional que impacta la función social.

Sin embargo, en la actualidad existe evidencia controversial sobre si esto se debe a un déficit primario o secundario en los pacientes con TDAH, ya que aún no se ha identificado la causalidad de esto en relación con el trastorno.

Adicionalmente, tampoco se ha comparado el déficit del reconocimiento emocional facial a lo largo de todas las etapas del desarrollo abarcando la infancia, adolescencia y adultez.

Se plantea determinar el reconocimiento de emociones mediante expresión facial en pacientes con TDAH para evaluar si existe un déficit primario en el reconocimiento emocional.

Palabras clave

TDAH, emoción facial, niños, adolescentes, adultos.

Compromisos / Obligaciones

.
Título cortoTDAH y reconocimiento emocional
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin6/16/2212/31/22

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.