Enfermedad del año: Toxoplasmosis ocular en pacientes con VIH

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La toxoplasmosis ocular (OT) puede ser una manifestación inicial del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) en pacientes infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Tiene diferentes manifestaciones clínicas y puede imitar otras infecciones intraoculares. Los hallazgos clínicos pueden mostrar lesiones retinocoroideas únicas o multifocales o panuveitis. Las presentaciones atípicas están asociadas con extensas áreas uni o bilaterales de necrosis retiniana. Las lesiones no asociadas con cicatrices retinocoroidales preexistentes generalmente se deben a una infección adquirida en lugar de una infección congénita. Cuando los recuentos de células T CD4 + son <100 c / uL, la vitreitis suele ser leve. Se ha informado de uveítis anterior aislada en casos únicos. Los anticuerpos positivos de inmunoglobulina M (IgM) son raros, pero su presencia puede respaldar el diagnóstico. Como las presentaciones atípicas son comunes, se debe considerar la punción de la cámara anterior para la PCR del ADN infeccioso, ya que el diagnóstico y tratamiento tempranos pueden prevenir la destrucción masiva de tejidos y preservar la visión. Esta revisión proporciona una visión general de OT en pacientes infectados por VIH.

Compromisos / Obligaciones

Al ser una revisión de la literatura no requiere comité de ética
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin12/9/182/8/20

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.