En el país del sueño: la política exterior de Colombia vista desde Europa, 1903-1953

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Aunque existen algunos pocos recuentos históricos sobre la política exterior colombiana desde las guerras de independencia, no existe un análisis de las relaciones del país con Europa a los ojos de las misiones diplomáticas y sus funcionarios en Colombia, es decir, un estudio de las visiones e intereses de los países europeos sobre Colombia y sus reacciones ante el gobierno colombiano.
El propósito de este estudio es corregir parcialmente esta brecha mediante la revisión de los acontecimientos diplomáticos que se dieron entre 1903 y 1953 por medio de la revisión de archivos europeos que contienen las ideas y opiniones de primera mano de los gobiernos europeos sobre Colombia. Esta investigación busca analizar específicamente tres países europeos: Gran Bretaña, Francia y España que eran un faro de ideas y avances para la formación de un Estado en construcción como el colombiano. Para explorar estas relaciones, esta investigación tendrá en cuenta la situación política durante y entre las dos guerras mundiales, la aprehensión que suscitaban los avances diplomáticos y económicos de Alemania en Colombia y las reacciones frente al creciente protagonismo de los Estados Unidos en el hemisferio.

Palabras clave

Publicación de un libro
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin7/10/172/28/20

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Pequeña Cuantía

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.