Detalles del proyecto

Descripción

El proyecto tiene el objetivo general de mejorar la calidad de las decisiones judiciales relacionadas con temas como la privacidad, la libertad de expresión en línea, la desinformación, el acceso a la información, entre otros, mediante el fortalecimiento de la comprensión del poder judicial de las cuestiones de derechos digitales, la promoción de una perspectiva de derechos humanos.

El proyecto consiste en el desarrollo e implementación de un curso de formación para jueces y otros operadores jurídicos sobre derechos digitales.

Esto incluye el desarrollo de los materiales del curso, la plataforma para impartir la formación y la organización e implementación del curso de formación en al menos cuatro países de diferentes regiones de América Latina.

Palabras clave

Derechos digitales, jueces, libertad de expresión en línea, acceso a la información, derechos humanos, privacidad.

Compromisos / Obligaciones

El desarrollo e implementación de un curso de formación para jueces y otros operadores jurídicos sobre derechos digitales.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin4/1/212/28/22

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Fuente principal de financiación

  • Internacional

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.