Efectos del Entrenamiento de Resistencia Progresiva vs. Entrenamiento de Intervalo de Alta Intensidad sobre los Factores Neurotróficos y de Rendimiento Cognitivo en Personas con Sobrepeso e Inactivos (Estudio BrainFit): Ensayo clínico Controlado Aleatorizado

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El actual conjunto de conocimientos sobre los beneficios del ejercicio como una estrategia eficaz para la prevención y el tratamiento de sobrepeso y trastornos cerebrales no son concluyentes. Por lo tanto, es importante implementar estrategias que generen cambios en el comportamiento del estilo de vida. Este estudio tiene como objetivo comparar los efectos agudos de un solo entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT), entrenamiento de resistencia progresiva (PRT) o entrenamiento combinado (HIIT + PRT) en los cambios de neurotrophin-3 / neurotrophin-4 y BDNF, Las hormonas sexuales y la escala de disfrute de la actividad física en una cohorte de adultos sedentarios y con sobrepeso (edad 18-30 años).

Métodos / diseño: Sesenta varones sedentarios con sobrepeso de Bogotá, Colombia serán incluidos en un ensayo factorial controlado y aleatorizado. Los participantes serán asignados aleatoriamente a los siguientes grupos de intervención: 1) grupo sin ejercicio; 2) Grupo HIIT: una sola sesión de 4 × 4 min intervalos a 85-95% de la frecuencia cardíaca máxima (FCmáx) (con la zona objetivo mantenido durante al menos 2 min), intercalados con 4 min de recuperación a 65% HRmax; 3) Grupo de PRT: una sola sesión (veinticinco repeticiones por juego, de 40 a 80% de una repetición máxima) de 8 ejercicios dirigidos a todos los grupos musculares mayores a alta intensidad, 60s recuperación a 30% de FCmax tantas veces como Necesario según el peso del sujeto hasta el gasto de 500 kcal; 4) grupo combinado: una sola sesión (HIIT + PRT).

Discusión: Los resultados de este estudio proporcionarán nueva información sobre el posible efecto del programa en las vías biológicas implicadas en tales beneficios potenciales, que incluyen cambios en los factores neurotróficos, el rendimiento cognitivo, las hormonas sexuales o el disfrute del ejercicio de los individuos con sobrepeso, Uso de los recursos de un adulto en el tiempo.

Registro de ensayos: ClinicalTrials.gov NCT02915913 (Fecha: 22 de septiembre de 2016).

Palabras clave

Ensayo clínico, Sobrepeso, Factores neurotróficos, Inactividad Fisica, Funciones Cognitivas
Título cortoBrainFit Study
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin9/22/169/21/19

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.