Efecto de la aplicación intravítrea de células madre mesenquimales en la respuesta inflamatoria intraocular en un modelo animal experimental de hipertensión ocular.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El objeto del estudio es evaluar el perfil de determinadas citoquinas en el humor acuoso (HA) y en el humor vítreo en un modelo prospectivo, in vivo, experimental de hipertensión ocular y su relación con la respuesta inmune en HA y retina, en ojos tratados con inyección intravítrea de AD-MSC.

Como hipótesis del estudio, planteamos que al aplicar AD-MSC en vítreo se producirá un efecto neuroprotector lo cual alterará los perfiles de algunas citoquinas, alterando/neutralizando sus efectos en la retina, modulando la respuesta inmune en humor acuoso en un modelo de hipertensión ocular.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin10/1/183/31/23

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Fuente principal de financiación

  • Nacional

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.