Education and entrepreneurship for peace

Proyecto

Descripción

Este proyecto busca consolidar los principales resultados del proyecto de investigación Sello Paz Responsable. Una de las principales conclusiones del proyecto establece que la sostenibilidad de las iniciativas de construcción de paz adelantadas por empresas en Colombia depende de su relación con la actividad productiva de la organización. Para el caso específico de la Universidad del Rosario, su aporte en la construcción de paz debe estar asociado a su objeto social como organización. En este sentido, el objetivo de esta segunda etapa es que a través de procesos educativos se logre la creación y la sostenibilidad de alianzas estratégicas entre estudiantes de la Universidad del Rosario e iniciativas de emprendimiento local que se adelanten en zonas apartadas de Bogotá. Los socios estratégicos de está propuesta son el programa Programme court en entrepreneuriat de la Universidad de TELUQ, el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario y la Fundación Social. El proyecto busca ajustar a la realidad colombiana un programa virtual de emprendimiento, implementado desde hace más de diez años por la Universidad de Téluq y que tiene como objeto llegar a personas sin ningún grado de escolaridad. El curso será impartido a un primer grupo conformado por 15 víctimas y/o desmovilizados del Barrio Olaya (Cartagena) que tengan alguna iniciativa local de emprendimiento y 15 estudiantes de la Universidad del Rosario interesados en convertirse en mentores de negocio, aliados o socios de dichos emprendimientos. Una vez el curso finalice, tanto la Facultad de Jurisprudencia como el Centro de Emprendimiento deberán desarrollar modalidades de investigación dirigida para monitorear los impactos en el largo plazo del proceso educativo. El objetivo es replicar el programa en otras zonas vulnerables donde la Fundación Social trabaje y así involucrar a los estudiantes en experiencias concretas de construcción de paz.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva4/2/183/30/19

Keywords

  • Interno