Educación inicial saludable, inclusiva y diversa en el sector el Codito, cerros orientales de la UPZ 9 (Verbenal), Localidad de Usaquén.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La equidad, inclusión y diversidad, vistas como valores ideales (y necesarios) en la sociedad colombiana, han de ser el resultado de la construcción colectiva, en la que todas(os) los miembros de la sociedad asumen dichos valores como propios.

Para alcanzar esto, es necesario llevar a cabo procesos de sensibilización, resignificación y construcción colectiva alrededor de dichos ideales que involucren la educación inicial y los actores que se reúnen alrededor de ella.

Sobre este escenario, en alianza los grupos de investigación en Salud Pública y Ciencias de la Rehabilitación de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, compartiendo su interés y experiencia en el campo de la salud y el trabajo con comunidades, decidieron construir un proyecto de investigación-intervención de corte cualitativo fundamentado en la IAP titulado “Educación inicial saludable, inclusiva y diversa en el sector el Codito, cerros orientales de la UPZ 9 (Verbenal), Localidad de Usaquén”, el cual fue elegido para su financiación desde el Ministerio de Ciencia, Tecnologías e Innovación.

Este proyecto busca propiciar en la primera infancia y en la comunidad educativa del Codito (UPZ Verbenal) estilos de vida saludables, el reconocimiento, la inclusión y la equidad a partir de la comprensión de los tejidos socioculturales y las prácticas cotidianas sobre la salud y la diversidad.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin7/29/205/29/23

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 4: Educación de calidad

Fuente principal de financiación

  • Nacional

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.