Economía Política No Violenta

  • Cante Maldonado, Fredy Eduardo (Investigador principal)
  • Torres, Tatiana (Estudiante)
  • Barrero, Manuela (Estudiante)

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La Economía Política No Violenta (NPE) abarca el estudio de las complejas relaciones e interacciones entre el poder político, económico, ideológico y organizacional que no generan impactos devastadores y/o perjudiciales sobre la naturaleza y la vida humana. Invita a reflexionar sobre corrientes heterodoxas de pensamiento social y económico para generar algunas modalidades de acción colectiva auto-organizada utilizadas para promover la preservación de los bienes comunes. NPE acepta sacrificar la opulencia y el crecimiento económico ampliamente aceptados para preservar la naturaleza y promover el bienestar basado en una buena calidad de vida. En este sentido, la NPE desafía las corrientes tradicionales de la economía e invita a sus principales representantes a repensar los viejos escenarios con una perspectiva más amplia.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Palabras clave

Herodox Nonviolent Political Economy, Bioeconomics, Degrowth, Leisure, Enjoyment of Life, Political Economy of Love, Grants Economy
Título cortoEconomía no violenta
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin5/1/1212/12/19

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.