Economía de la salud: temas en política farmacéutica

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El área de farma-economía en Colombia está muy poco desarrollada a pesar de la buena calidad de los datos en el país. Por tal motivo, es indispensable realizar un análisis profundo sobre las posibles contribuciones que pueden realizarse en la literatura internacional aprovechando los datos locales. La gran mayoría de estos datos no han sido utilizados para investigación en economía, por lo que es necesaria una gran cantidad de trabajo para identificar dichas oportunidades. Por tal motivo estimo necesario contar con un asistente de investigación con dedicación
exclusiva al tema de datos de salud.

Palabras clave

Los recursos me permitirán dedicar mi tiempo de investigación a formular preguntas y manejar múltiples proyectos de investigación, sin el desgaste del procesamiento directo de bases de datos y búsqueda de literatura. Esta actividad, un insumo esencial para la investigación, es altamente intensiva en horas-hombre y al ser suplida por un
asistente libera tiempo para avanzar más rápidamente en mi agenda. Adicionalmente, espero poder formar futuros profesionales que eventualmente enriquezcan el área.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin3/18/196/30/21

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.