Desarrollo de capacidades de inteligencia cibernética para la prevención del delito

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Investigar mecanismos avanzados para la protección del ciberespacio y la prevención de ciberdelitos los cuales utilicen tecnologías emergentes y representen una contribución en ámbitos tales como el perfilamiento de adversarios, el aseguramiento de infraestructura crítica cibernética y la protección de activos de información.

Palabras clave

Ciberseguridad

Compromisos / Obligaciones

1. Prototipo software de un sistema basado en inteligencia artificial usado para el perfilamiento de sospechosos de cibercrímenes.

2. Escritura de un (1) artículo de Investigación que describe las contribuciones asociadas a la aplicación de blockchain para el aseguramiento de ciudades inteligentes y especialmente infraestructura IoT. Este artículo se someterá a una revista incluida en el Journal Citation Report (JCR), el Scimago Journal Rank (SJR) o en la base de datos de revistas indexadas por Minciencias.

3. Escritura de un (1) artículo de Investigación que describe las contribuciones asociadas al perfilamiento de sospechosos de cibercrímenes y la experimentación realizada. Este artículo se someterá a una revista incluida en el Journal Citation Report (JCR), el Scimago Journal Rank (SJR) o en la base de datos de revistas indexadas por Minciencias.

4. Escritura de un (1) artículo de Investigación que describe las contribuciones asociadas a la construcción de soluciones de capacidad ofensiva cibernéticas. Este artículo se someterá a una revista incluida en el Journal Citation Report (JCR), el Scimago Journal Rank (SJR) o en la base de datos de revistas indexadas por Minciencias.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin2/1/217/5/22

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Fondos de arranque

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.