Determinación de las propiedades superconductoras de una bicapa de grafeno y del Fm3m - LaH10

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

"La superconductividad ha proporcionado tecnologías sofisticadas basadas en la teoría BCS (Bardeen, Cooper y Schrieffer) y en la teoría de Eliashberg principalmente, que aportan en diversas áreas, permitiendo el mejoramiento de la calidad de vida de las personas en el mundo, además, de ser fuente constante de conocimiento científico y tecnológico. Los desafíos de la superconductividad, muestran un camino nítido y seguro hacia descubrimientos que afectarán favorablemente la sociedad y la llevarán a cambiar su forma de pensar y les proporcionará a los individuos en general, una vida más amable con el ambiente y con su ser.
El estudio de los materiales superconductores se vuelve muy relevante dentro del contexto social. Inspirados en las posibilidades que brinda la superconductividad, proponemos estudiar las propiedades superconductoras y termodinámicas como temperatura crítica, campo crítico, el salto en el calor específico y función de Distribución de Pares de Cooper, en dos estructuras de interés científico y tecnológico de frontera. La primera, una bicapa de grafeno en tres ángulos relativos de rotación entre los planos de la bicapa (1.05°, 1.1° y 1.15°) y bajo la acción de un campo eléctrico; la segunda, el 퐹푚3̅푚 − 퐿푎퐻10, para cinco valores de
presión (180, 185, 190, 195 y 200 GPa). A través de este estudio se contribuirá al avance científico generando conocimiento en temas de alto impacto científico y tecnológico.
En el transcurso del desarrollo de este trabajo, se forjará la creación de una nueva línea de investigación, La Ciencia Teórica de Materiales, en la Universidad del Rosario, incentivando y ampliando las opciones de investigación conducentes al aporte tecnológico enmarcado en el progreso de la sociedad en general."
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva11/10/201/10/23

Fuente principal de financiación

  • Nacional