Detalles del proyecto
Descripción
En este documento técnico presentamos la propuesta de consultoría para el “Diseño, desarrollo, implementación y evaluación de programas de educación para la residencia, tecnología y enfermería de medicina nuclear oncológica”. Dicha consultoría será implementada por un equipo de trabajo con un perfil altamente enfocado en la educación médica y con una amplia experiencia en reformas curriculares de programas de medicina. Asimismo, la metodología de construcción conjunta entre ambas instituciones, el saber hacer y la experiencia del equipo consultor que se ha fortalecido a través de los proyectos y productos de investigación en educación médica y en educación profesional en salud de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. Es importante recalcar, además, que el proyecto se enmarca en una filosofía que antepone y privilegia los principios y las necesidades educativas por encima de las herramientas e instrumentos,
lo cual se encuentra alineado con las tendencias internacionales actuales en educación en salud que dan una mirada moderna y meticulosa a la enseñanza y el aprendizaje. Varios beneficios se desprenden de este marco filosófico educativo, entre estos, ofertar programas de alta calidad (con tecnólogos, profesionales y especialistas más competentes y con pensamiento crítico), tener un mayor impacto gracias a la innovación y ser más atractivos para los residentes, enfermeros y tecnólogos actuales y potenciales, creando nuevas posibilidades de generación de recursos financieros con los servicios educativos del Instituto Nacional de Cancerología. La metodología de trabajo se enmarca en un modelo de diseño curricular compuesto por seis pasos, que se enfocan en
el diseño de los programas educativos requeridos, de esta manera, crear un documento que dé respuesta a las necesidades estipuladas en el proyecto de mejoramiento “Innovación en el servicio de medicina nuclear como estrategia de diferenciación para mejorar la competitividad del Instituto Nacional de Cancerología para el manejo del cáncer”.
lo cual se encuentra alineado con las tendencias internacionales actuales en educación en salud que dan una mirada moderna y meticulosa a la enseñanza y el aprendizaje. Varios beneficios se desprenden de este marco filosófico educativo, entre estos, ofertar programas de alta calidad (con tecnólogos, profesionales y especialistas más competentes y con pensamiento crítico), tener un mayor impacto gracias a la innovación y ser más atractivos para los residentes, enfermeros y tecnólogos actuales y potenciales, creando nuevas posibilidades de generación de recursos financieros con los servicios educativos del Instituto Nacional de Cancerología. La metodología de trabajo se enmarca en un modelo de diseño curricular compuesto por seis pasos, que se enfocan en
el diseño de los programas educativos requeridos, de esta manera, crear un documento que dé respuesta a las necesidades estipuladas en el proyecto de mejoramiento “Innovación en el servicio de medicina nuclear como estrategia de diferenciación para mejorar la competitividad del Instituto Nacional de Cancerología para el manejo del cáncer”.
Estado | Finalizado |
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Fecha de inicio/Fecha fin | 8/5/19 → 12/31/19 |
Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Fuente principal de financiación
- Nacional
Localización
- Región Centro Oriente
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.