Diseño e implementación de un algoritmo para el seguimiento académico de estudiantes de especializaciones médico-quirúrgicas.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La Vicedecanatura de Investigación y Consultoría de la EMCS en una de sus actividades misionales, se encarga del seguimiento académico de los estudiantes de especializaciones médico-quirúrgicas. Este seguimiento consta del registro de su progreso en su trabajo de grado, el cual hace parte del requisito de investigación que estos estudiantes deben cumplir para poder graduarse satisfactoriamente y poder adquirir su título de especialización médico-quirúrgica. Este seguimiento es importante para poder generar un sistema de alertas tempranas con el fin de intervenir y apoyar a aquellos estudiantes que no están avanzando satisfactoriamente en su proyecto de grado.

En este sentido buscamos desarrollar un algoritmo que permita caracterizar y automatizar este proceso administrativo, con el fin de poder tener información en tiempo real, actualizada, depurada y fidedigna para identificar a aquellos estudiantes con problemas o retrasos e intervenir oportunamente para que puedan cumplir con su requisito de investigación en los tiempos programados por cada uno de sus programas.

Palabras clave

algoritmo, proceso administrativo, automatizar
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin3/1/248/31/25

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.