Desarrollo, implementación y evaluación de los módulos de educación interprofesional (MEIP) de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La comunidad de aprendizaje en Educación Interprofesional en Salud de la Universidad del Rosario diseñó e implementó un modelo de Educación Interprofesional conocido como la estrategia MEIP (Módulos de Educación Interprofesional en Salud) dentro del marco epistemológico del funcionalismo estructural, la sociología del conflicto y una perspectiva pragmática, soportado bajo la estrategia de e-learning.

El interés de los actuales miembros de la comunidad es describir el proceso que se llevó a cabo para la construcción de los módulos de educación interprofesional en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.

Para ello se plantea realizar un estudio cualitativo y descriptivo tipo “estudio de caso” en el que se recogerán las experiencias de los miembros fundadores, docentes/facilitadores y estudiantes a través de grupos focales y entrevistas semi-estructuradas.

Palabras clave

Educación interprofesional, Educación de profesionales de la salud, Metodología cualitativa.

Compromisos / Obligaciones

● Publicación científica: una publicación en revista indexada.

● Participación en eventos académicos: Presentación de los resultados del estudio en un congreso de educación.

● Libro de los resultados de investigación de la creación y funcionamiento de los módulos de educación interprofesional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.

● Cuerpo de recomendaciones que puedan ser útiles para otras experiencias de Educación Interprofesional en Salud.

● Fortalecimiento de redes de colaboración interprofesional al interior de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.

● Informe final de la investigación entregado al comité de ética en la investigación (CEI) de la Universidad del Rosario.

● Evento de apropiación social del conocimiento, para presentación del libro de los resultados de investigación.

● Producciones de contenido digital como webinars de los resultados de investigación del proyecto.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin10/1/2111/1/22

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.