Derecho Internacional de la Inversión Extranjera: Limite a la capacidad regulatoria del estado colombiano

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La inversión extranjera ha sido presentada como un elemento fundamental en el desarrollo económico del país. En este contexto Colombia ha firmado APRIS y TLCs con otros países. Bajo este contexto, en la actualidad Colombia ha sido notificada por parte de cinco inversionistas extranjeros de su intención de demandar al país por violaciones a los términos de los tratados (Tratados de Libre Comercio TLCs ¿ Acuerdo Para La Promoción Y Protección De Inversiones- APPRIs), como consecuencia directa de decisiones de la Corte Constitucional y de actos administrativos emitidos por parte del gobierno. En este contexto, este proyecto busca analizar las cinco demandas que existen en el momento contra Colombia (y las otras que puedan presentarse durante la duración del proyecto) en relación con la capacidad regulatoria del Estado.
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin2/1/1712/31/25

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.