Del haz al envés: el concepto y la estrategia.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Identificar estrategias metodológicas asociadas a la recordación de conceptos a nivel de pregrado en biología.

Objetivos específicos:

1. Caracterizar socio-demográficamente a la población
de estudiantes de pregrado en biología participantes en
este estudio.

2. Reconocer niveles de recordación de conceptos
disciplinares evocados por los estudiantes de pregrado
en biología.

3. Determinar desde lo referido por los estudiantes,
actividades desarrolladas por los profesores en las clases
de pregrado en biología, que podrían relacionarse con la
recordación de conceptos.

Compromisos / Obligaciones

1. Formar en investigación en Educación en Ciencias
Naturales a 4 estudiantes del pregrado en Biología de
la Universidad del Rosario

2.Un artículo científico sometido en revista Q1

3.Hacer manifiestas estrategias de enseñanza de la
biología, como aspectos fundamentales en el alcance
de aprendizajes significativos

4.Identificar ambientes de aprendizaje favorables para la
apropiación de conocimientos.

5.Socializar a través de un video, ante la comunidad
educativa, las estrategias de aula identificadas.

6.Participar en un congreso internacional.
Título cortoDel haz al envés
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin5/2/223/29/24

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Semilleros

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.