Sesgos en la toma de decisiones en operaciones: Una investigación de la alineación entre las preferencias de los responsables de la toma de decisiones y los objetivos operativos

  • Castaneda Acevedo, Jaime Andres (Investigador principal)
  • Villa, Sebastián (Coinvestigador)

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Este proyecto de investigación pretende comprender cómo las preferencias de los responsables de la toma de decisiones por determinados objetivos operativos (por ejemplo, optimizar el beneficio, optimizar el nivel de servicio, cumplir un objetivo de beneficio, etc.) y su grado de alineación con determinadas métricas operativas (es decir, objetivos) afectan al rendimiento en un área tradicional de la gestión de la cadena de suministro: la gestión de inventarios (por ejemplo, el problema del vendedor de noticias, el juego de la cerveza). A pesar de la identificación de los sesgos en la toma de decisiones en este ámbito fundamental, todavía no se comprenden claramente las causas subyacentes de estos sesgos.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin4/18/176/18/19

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Pequeña Cuantía

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.