Manifiesto Crehacedor.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Desde el Grupo de Estudios Creativos de la Facultad de Creación estamos trabajando en un proyecto de investigación/creación que tiene por objeto entender y dar a conocer un movimiento creativo en el país que se encuentra en la intersección entre la cultura “maker”, la cultura “craft”, el “hazlo tú mismo”, la reutilización y el reciclaje adaptados a una realidad nacional y transversal al hemisferio sur que demanda soluciones cada vez más recursivas y creativas.

Como parte de esta investigación estamos preparando una publicación que ejemplifique y evidencie este movimiento de intersección entre la creatividad, la recursividad, las artes aplicadas y los oficios y que llame además a la acción a las personas que lo consulten. La publicación recoge material textual, fotográfico y audiovisual inédito y con altos estándares en su diseño y realización.

Palabras clave

Manifiesto, investigación/creación, movimiento creativo, cultura “maker", cultura “craft”, “hazlo tú mismo”, recursividad, creatividad, sur global.

Compromisos / Obligaciones

Crear una publicación que recoja semblanzas, entrevistas y contenidos instruccionales de 12 personas que a criterio del comité curatorial del proyecto ejemplifican de manera excepcional la cultura “crehacedora” (maker) en nuestro país.

Será por tanto una plataforma significativa de visibilidad para su trabajo así como un manual/manifiesto del estado actual de un movimiento cultural en expansión y que en este momento coyuntural adquiere especial relevancia.

Por tratarse de un proyecto sin ánimo de lucro la participación en esta iniciativa no contempla una remuneración para las 12 personas cuyo trabajo se difundirá en el proyecto.
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin8/30/219/2/24

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.