Cortisol como predictor de la preeclampsia: papel de la ansiedad

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El embarazo es un estado fisiológico de gran vulnerabilidad para mujer, en el cual se presentan cambios físicos y mentales, que de volverse patológicos, pueden alterar significativamente la salud de la madre y el bebé. Este período puede verse relacionado con un incremento en la posibilidad de desarrollar trastornos psiquiátricos como ansiedad. La ansiedad materna, ha estado relacionada en múltiples estudios con resultados adversos durante el embarazo como lo son trastornos hipertensivos, en particular la preeclampsia. Los trastornos de ansiedad representan estados de estrés crónico que han sido vinculados con alteraciones en los niveles de cortisol. Se plantea como fase inicial del proyecto una revisión sistemática sobre el tema.

Descripción de Layman

Proyecto para identificar asociación entre la ansiedad, los niveles de cortisol (sustancia medible en el torrente sanguíneo) y la preeclampsia (alteración que puede ocurrir en el embarazo, que afecta entre otros la tensión arterial)

Palabras clave

Ansiedad, Preeclampsia, Cortisol, Revisión Sistemática

Compromisos / Obligaciones

Presentación en congreso
Artículo
Título cortoCortisol, ansiedad y preeclampsia
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva2/1/2112/30/21

Fuente principal de financiación

  • Interna

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.