Correlatos conductuales y cerebrales de las emociones sociales y el juicio moral en adultos con esquizofrenia y trastorno del espectro de autismo.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La esquizofrenia y los trastornos del espectro del autismo (TEA) son trastornos psiquiátricos crónicos que comparten características fenomenológicas, neurobiológicas, neurocognitivas y genéticas.

Ambos trastornos se caracterizan por graves alteraciones en el funcionamiento emocional y social, que impactan negativamente en la calidad de vida de los pacientes.

Se ha mostrado que las alteraciones en el funcionamiento social en la esquizofrenia y los TEA se asocian con fallas específicas en los procesos de cognición social y con las anormalidades cerebrales-tanto estructurales como funcionales-que presentan los pacientes.

El presente proyecto propone estudiar los correlatos conductuales y cerebrales (estructurales y funcionales) de las emociones sociales (envidia y schadenfreude) y el juicio moral en adultos con esquizofrenia, adultos con TEA y adultos sanos.

Todos los participantes se evaluarán con pruebas neuropsiquiátricas y pruebas de screening cognitivo.

Palabras clave


EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin6/1/206/1/23

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.