Conversaciones sobre la Pandemia

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Este proyecto surge como una respuesta antropológica a la pandemia del COVID 19. Busca entender cómo se ha constituido el coronavirus como actor social en diferentes lugares de Colombia y explorar la experiencia compartida de sus efectos entre personas de diferentes contextos. En este sentido el proyecto propone nuevos acercamientos metodológicos que tienen impacto sobre la producción de teoría social, pues cuestiona la noción de “comunidad” y propone entender, más bien, las “comunidades de conversación” que han surgido alrededor de la coyuntura actual. Hablar sobre la pandemia, usando medios virtuales y presenciales en diferentes puntos del país, abre las puertas a relaciones menos jerárquicas entre investigadores y sujetos de estudio (que en este proyecto entendemos más como colaboradores en la investigación), pues el coronavirus es algo que, de una forma u otra, compartimos todos. Así, el proyecto busca entender el coronavirus desde múltiples perspectivas y puntos de enunciación que nos permitan entender sus efectos y los sentidos que se construyen a partir de la pandemia. Los resultados de investigación son también articulados a la noción de colaboración, pues incluyen productos académicos y productos de diseminación pública y retroalimentación de actores no académicos y de los colaboradores del proyecto.

Descripción de Layman

Pandemic, ethnography, Colombia

Palabras clave

Pandemia, etnografía, Colombia
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/25/211/25/22

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Semilleros

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.