Construcción de una base de datos de precios y características de viviendas en Colombia

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Este proyecto de investigación utiliza herramientas informáticas para descargar y consolidar información sobre precios y características de las viviendas que se ofrecen en los mercados inmobiliarios del país, de forma que se pueda analizar la evolución de los principales indicadores del sector. El aspecto más novedoso de esta propuesta es que utiliza instrumentos desarrolladas en los últimos años para el análisis de grandes volúmenes de información, pues las metodologías tradicionales que se han utilizado en el país han demostrado ser insuficientes, o de alcance limitado. La extracción de información de precios y características de las viviendas mediante la utilización de métodos automatizados reduce los tiempos de recolección de la información, minimiza posibles errores de medición de las variables y reduce los riesgos asociados a posibles sesgos de selección. El proyecto permitirá que la Universidad del Rosario pueda poner a disposición de académicos, investigadores y funcionarios del gobierno información agregada de los principales indicadores obtenidos a partir de la base de datos construida. Los microdatos que conformarán esta base de datos formarán parte de la información estadística que se utiliza en la Facultad de Economía.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin3/6/178/31/18

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Pequeña Cuantía

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.