Terapia de movimiento inducido por restricción para mejorar la marcha y la movilidad en pacientes con lesión neurológica.

  • Garcia Salazar, Luisa Fernanda (Investigador principal)
  • Duarte Pereira , Natalia (Coinvestigador)

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Considerando que la TMIR es una de las principales estrategias de recuperación en individuos después de una lesión del sistema nervioso central, este proyecto tiene como objetivo avanzar en un importante vacío en la literatura: sí el protocolo de TIMR original para miembros inferiores puede aumentar el uso real de los miembros inferiores.

Las investigaciones sobre la efectividad del TMIR original aplicado al miembro inferior son escasas en la literatura, siendo publicado hasta el momento solo un estudio de caso.

Los estudios que ayuden a evaluar la factibilidad de aplicar la técnica en esta población, que proporcionen una mejor descripción de los resultados y el comportamiento en relación con el uso de los miembros inferiores, son importantes para refinar las técnicas de evaluación y tratamiento, además de proporcionar bases científicas que sustenten la práctica clínica y futuros estudios como ensayos clínicos controlados aleatorios.

Descripción de Layman

El objetivo de este estudio es evaluar el efecto del protocolo original de TMIR para miembros inferiores sobre el uso de estas extremidades en un entorno real, en los parámetros de la marcha, la movilidad y la función motora.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin3/14/197/14/23

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Sudamérica

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.