Consolidación de la democracia en Indonesia

  • Adiwasito, Ernoko (Investigador principal)

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Después de la independencia, en 1945, hasta el presente, la república ha logrado mantener el sistema secular del Estado, basado en principio de Panca Sila que quiere decir cinco principios, los cuales son, creencia en Dios todo Poderoso, Sentido del humanismo justo y civilizado, Unidad de Indonesia, Democracia guiada por la sabiduría interior e emanada de las deliberaciones entre os representantes del pueblo, y Justicia social para todo el pueblo indonesio. Durante los 32 años del gobierno del general Soeharto, del golpe militar en 1966 hasta su demisión en 1998 por presión popular y del gobierno del presidente Bill Clinton, se ha reducido el espacio de las actividades políticas de los partidos políticos de la tendencia liberal, teniendo en cuenta que varios partidos políticos que existían desde la independencia de 1945, fueron prohibidos por su gobierno. Durante su gobierno también se decretó la doble función de las fuerzas armadas, en las áreas propias militares así como civiles en el gobierno, nacional, provincial y municipal. Al principio de su gobierno, que contaba con lealtad incondicional de las fuerzas armadas, Soeharto tuvo apoyo de su partido nacionalista y secular el GOLKAR, y otros partidos nacionalistas y de tendencia musulmán, pero que apoyaban la idea del secularismo. Hacia fin de su gobierno, no obstante, cuando los partidos políticos nacionalistas comenzaron a disminuir el apoyo al régimen, y las fuerzas armadas dejaron de ser incondicional a él, Soeharto empezó depender más a los partidos de ideología islam inclusive de aquellos que profesaba el cambio de la constitución de 1945 de carácter secular, a una nueva, que aplicaría las leyes sharias.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin6/7/154/7/16

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Asia

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.