Detalles del proyecto
Descripción
En la década de 1980, según los estudios de Kalmus, la prevalencia de amusia congénita era aproximadamente el 5% de la población mundial (kalmus H et al, 1980). En 2017 se hizo una nueva estimación de la prevalencia basada en la Montreal Battery of Evaluation of Amusia (MBEA), con parámetros más rigurosos. Se concluyó que era de 1,5%, es decir, menos que lo previamente indicado (Peretz el at, 2017). A pesar de los estudios de Peretz que dan una idea de la prevalencia a nivel mundial, es necesario realizar estudios de prevalencia locales, dada la potencial variabilidad genética que existe y la abundancia multicultural.
La literatura reporta que no hay ningún déficit cognitivo relacionado con la amusia congénita. No obstante, no hay estudios que sustenten la completa normalidad en áreas específicas del aprendizaje como las matemáticas y las habilidades lingüísticas que puedan afectar el desempeño académico. Por esa razón, resulta interesante definir este tipo de aptitudes en personas con la condición, de modo que se pueda abordar con un enfoque específico desde el momento del diagnóstico.
La literatura reporta que no hay ningún déficit cognitivo relacionado con la amusia congénita. No obstante, no hay estudios que sustenten la completa normalidad en áreas específicas del aprendizaje como las matemáticas y las habilidades lingüísticas que puedan afectar el desempeño académico. Por esa razón, resulta interesante definir este tipo de aptitudes en personas con la condición, de modo que se pueda abordar con un enfoque específico desde el momento del diagnóstico.
Palabras clave
Amusia congénita, lenguaje, matemáticas.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 8/2/19 → 5/29/20 |
Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Fuente principal de financiación
- Capacidad Instalada (Unidad Académica)
Localización
- Bogotá D.C.
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.