Conflicto y redes sociales

  • Nielsen, Rebecca Christina (Investigador principal)

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Este proyecto se desarrolla dentro de la agenda de investigación en el tema de Valoración Económica de Bienes y Servicios Ambientales que propongo desarrollar dentro del programa de Gestión y Desarrollo Urbanos. El proyecto de la Economía de Lugares Emblemáticos (Landmarks) tiene tres fases. En la primera se investiga desde el punto de vista teórico el significado de un lugar emblemático y los diferentes métodos para su valoración económica. Muchos de estos lugares generan un flujo de servicios eco-sistémicos que proporcionan bienestar a la sociedad. Sin embargo, la contribución de estos lugares al bienestar individual y colectivo, en la mayoría de los casos, no ha sido estimada y por consiguiente no es tenida en cuenta cuando se evalúan elecciones sociales con respecto a la provisión pública, privada o mixta de estos lugares.

En una segunda fase del proyecto se realiza investigación aplicada a un estudio de caso. Los fondos solicitados para el proyecto de investigación serían destinados principalmente para la fase de investigación aplicada donde se valorará una demanda por recreación del cerro de Monserrate en la Ciudad de Bogotá.

Además de determinar la demanda recreativa del lugar, en la tercera fase del proyecto se aplicarán técnicas de experimentos de elección para estimar la disponibilidad a pagar por un desarrollo hipotético de infraestructura que une los cerros de Monserrate y Guadalupe como ejemplo de lugar emblemático construido. En esta aplicación se explorarán las preferencias de los ciudadanos nacionales y extranjeros con respecto a esta propuesta de mejora en la conectividad de los cerros orientales de Bogotá. Con base en los resultados de los estudios de demanda (fase 2) y de valoración (fase 3), se explorará la viabilidad económica del proyecto bajo diferentes escenarios de demanda recreativa y de financiación.

Fases posteriores de la agenda de investigación sobre la Economía de Lugares Emblemáticos contemplan la identificación y valoración de lugares emblemáticos en contextos rurales.

Los fondos de arranque apoyarían principalmente el desarrollo de los de las fases 1 y 2 de la propuesta.

Palabras clave

•Publicación de mi primer libro, con una imprenta universitaria internacional.
•Publicación o publicación pendiente de 2 a 5 artículos en revistas indexadas.
•Asistencia y presentación de 3 ponencias en conferencias internacionales.
•Desarrollo de mis habilidades con programación en R y Python, análisis de texto computarizado, análisis geoespacial y mapeo.
•Tutoría y formación de un asistente de investigación estudiantil.
Título cortoConflict and social media
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin7/17/1910/25/21

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Fondos de arranque

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.