Atención Integral del paciente crónico en el marco de la Ruta Integral de Atención Cardio Cerebro Vascular y Metabólica.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Proyecto de colaboración interinstitucional que aporta al control y mitigación de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) para disminuir la morbilidad y mortalidad de estas condiciones mediante la evaluación de una intervención multimodal para integrar el enfoque diferencial en pacientes con HTA y DM y en los prestadores de servicios de salud de atención primaria y complementaria de Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E., con el propósito de fortalecer la Gestión Integral del Riesgo en Salud y la prestación de servicios de salud.

Emplea métodos mixtos (cuantitativos y cualitativos) que analizan y monitorizan acciones individuales y grupales dirigidas al cuidado propio de su salud, con pacientes y profesionales, que participan en el control de la HTA y la DM.

Palabras clave

enfermedades crónicas, cuidado de la salud, adherencia, ruta integral de atención.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin11/9/2212/14/23

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)
  • Nacional

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.