Observatorio Colombiano de Minería

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El Observatorio Colombiano de Minería (OCMI) es un centro de investigación, de gestión de conocimiento y de reflexión sobre la actividad minera en el país, que utiliza una plataforma virtual para garantizar un flujo de información constante y actualizado. Esta iniciativa, aunque es liderada por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, cuenta con el apoyo de otros gestores de la academia, las ONG, la sociedad civil, los organismos internacionales, las empresas y las entidades públicas.

De esta manera, el OCMI se concibe como una forma de incentivar la formalización, el cumplimiento de la normatividad, la responsabilidad social y ambiental y la debida diligencia en las prácticas mineras y comerciales del sector, para hacer de la minería un motor de desarrollo responsable, transparente y sostenible.
SiglaOCMI
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva2/2/182/1/20

Fuente principal de financiación

  • Nacional

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.