Detalles del proyecto

Descripción

El libro «Cine, bioética y profesionalismo» hace parte de la colección «El cine en la enseñanza de la bioética», y es producto del proyecto de investigación del semillero de investigación en bioética y bioderecho de la EMCS de la Universidad del Rosario, que pertenece al grupo de investigación en educación.

Esta Colección tiene como objetivo brindar elementos a los profesionales de la salud, desde la bioética para la toma de decisiones en los distintos ámbitos del ejercicio profesional atención en salud., empleando como hilo conductor del aprendizaje al cine. Cada capítulo es el resultado de la investigación conjunta de estudiantes y profesores investigadores.

El primer tomo, Profesionalismo, está compuesto por los capítulos:

1. La ética en Ciudad Gótica;
2. Relación médico paciente;
3. Profesionalismo y conflictos de interés;
4. El consentimiento informado;
5. Secreto profesional;
6. Comunicación de malas noticias; y
7. Participación de los niños, niñas y adolescentes en los procesos de toma de decisiones en salud.

A través del análisis de los más importantes aspectos de la relación médico paciente se pretende reflexionar sobre el concepto de profesionalismo y los elementos que lo constituyen.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin11/1/158/31/18

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.