Casanare Transmedia Lab: Un programa participativo de apropiación de la ciencia y la tecnología en Casanare.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Casanare Transmedia Lab es un programa que, mediante la participación ciudadana y comunitaria de los distintos actores de la región, consolida la divulgación y apropiación pública de la ciencia y la tecnología para generar una mayor transformación regional.

En ese sentido, el programa propone 4 áreas de actuación fundamentales, basadas en un diagnóstico inicial de las necesidades y los desafíos locales y regionales.

En primer lugar, el centro se encarga de desarrollar un eje tanto de formación general (orientada a 3 grupos estratégicos, niños, adolescentes y adultos no profesionales de 18 años en adelante), como de formación especializada (enfocada a profesionales del sector de la comunicación, así como a líderes de investigación y a líderes sociales y ambientales de la región).

En segundo lugar, el centro se encargará de propiciar la innovación y la dinamización del sector de la comunicación a través de la creación de un área de asesoría dirigido a los actores que integran dicho sector.

En tercer lugar, Casanare Transmedia Lab propone la consolidación de una plataforma multidireccional, de carácter colaborativo, habilitada para la producción de contenidos multiformato basados en las narrativas transmedia y crossmedia.

Por último, el programa contempla como cuarto eje temático la consolidación de la divulgación, mediante la construcción de una red multicapa de difusión e interacción, tanto con la comunidad local, como con actores estratégicos de la comunicación a nivel regional, nacional e, incluso, internacional.

Palabras clave

Apropiación social; Casanare; transmedia; participación ciudadana.
Título cortoCasanare Transmedia Lab.
SiglaCTLAB
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin4/24/223/31/28

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 13: Acción por el clima

Fuente principal de financiación

  • Nacional

Localización

  • Casanare

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.