Caracterización de la función inmuno-reguladora de las células estromales mesenquimales de cordón umbilical, como potenciales herramientas terapéuticas en inflamación y alogenicidad.

  • Salguero López, Gustavo (Investigador principal)
  • Anaya, Juan Manuel (Investigador principal)
  • Cruz Barrera, Monica (Coinvestigador)

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El equipo proponente del presente proyecto, el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación para la Salud (IDCBIS)) garantiza la suficiencia de células y tejidos y componentes sanguíneos para suplir las necesidades en salud en el tratamiento especializado de enfermedades.

Para el óptimo desarrollo de productos biológicos y terapéuticos este instituto cuenta con un Banco de sangre de referencia para el distrito, supliendo aproximadamente el 75 por ciento de las necesidades de transfusión de los hospitales y otros centros de salud, también con un banco de Tejidos certificado por el Invima en cumplimiento de buenas Prácticas y sus altos estándares en seguridad y calidad en cuanto a la distribución de tejidos: corneas, piel y por último con el Banco de Sangre de cordón Umbilical , que es el primero de carácter público en Colombia.

Palabras clave

Enfermedades huérfanas, autoinmunes y neurodegenerativas.

Compromisos / Obligaciones

Proyecto asociado con DCBIS.
Título cortoEnfermedades huérfanas, autoinmunes y neurodegenerativas.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/12/181/12/21

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Nacional

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.