Canales de calcio involucrados con apoptosis del  endotelio corneal en un modelo de hiperglicemia

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La muerte celular programada en el endotelio corneal humano, se ha asociado a cambios metabólicos,estrés mecánico, endotoxinas y deprivación de nutrientes. En estos procesos, los canales de calcio,juegan un papel primordial, particularmente relacionado con cambios del potencial de la membrana y corrientes iónicas asociadas a la inducción de apoptosis . Además,recientemente se ha mostrado que los canales KCa y Ca2+, solos o asociados, participan de forma importante en proliferación y migración de varios tipos celulares. Una investigación detallada de la expresión de genes relacionados con las proteínas que funcionan como canales iónicos en apoptosis y migración sería muy útil para caracterizar mejor la fisiopatología del endotelio.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin3/1/173/1/19

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.