Medio Ambiente Empresarial: Análisis de factores, tendencias y relaciones con el entorno

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La empresa representa un sistema abierto que interactúa con diferentes tipos de recursos provenientes de su medio ambiente, el cual representa todos aquellos factores y elementos que pueden influir de manera directa o indirecta en diversas empresas. Los cambios del medio ambiente y el comportamiento de la empresa son procesos que deben abordarse y comprenderse desde perspectivas que permitan identificar las formas como se interrelacionan las empresas y las actuaciones que surgen de esa relación, lo cual resulta de interés para elaborar estudios teóricos y prácticos en correlación con las condiciones que permiten a las empresas su mejor desempeño en función de sus finalidades externas o internas.
El medio ambiente empresarial (MAE), representa todos aquellos elementos y factores que pueden influir de manera directa o indirecta en diversas empresas, forman parte de lo inmediato, de los componentes ajenos a ellas, no controlables, pero que las afectan por igual; y de los factores que influyen, de las variables relacionadas con el éxito, crisis o fracaso en algunas empresas. Se estudia, el MAE desde el punto de vista sistémico, porque consta de elementos interrelacionados, y abierto, porque está en continua interacción con el exterior.

La interacción entre la empresa y su medio ambiente ha sido un tema de estudio y discusión en la administración, y ha llevado a que se formulen propuesta como la de este proyecto, que busca determinar los factores, tendencias y relaciones que influyen o afectan el medio ambiente las empresas desde entornos generales y específicos. El estudio se desarrolla mediante la identificación de las características y elementos de los factores, tendencias y relaciones, que permitan describir cada tipo de interacción a nivel externo, la descripción de los comportamientos recurrentes, el análisis de esos comportamientos, para finalmente determinar las prácticas de interacciones demandantes del medio ambiente de las empresas. El estudio realiza una fase exploratoria para identificar interacciones, y otra fase descriptiva que busca relatar características, rasgos o tendencias importantes o demandantes. Se espera, con este proyecto determinar las prácticas de interacciones recurrentes del Medio Ambiente Empresarial (MAE).
Título cortoMedio Ambiente Empresarial
SiglaMAE
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva1/4/164/30/19

Fuente principal de financiación

  • Interna

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.