¿Biodiversidad escondida? : explorando los efectos de un alto polimorfismo fenotípico en la delimitación de especies en un grupo de libélulas neotropicales

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Este proyecto está enmarcado en el estudio caracterización de la biodiversidad colombiana, buscando delimitar claramente las especies de un género de odonatos bioindicadores utilizando para ello una combinación de métodos de punta en genética, genómica y morfología. El establecimiento y conocimiento de las especies es una pregunta de vital importancia en Ciencias Básicas Biológicas, no sólo para entender los mecanismos evolutivos implicados en la generación de diversidad biológica, sino también para establecer políticas de conservación de los ecosistemas a los cuales las especies pertenecen.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin4/16/164/30/19

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.