Bases genéticas del aislamiento reproductivo conductual mediado por feromonas

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

En este proyecto utilizaremos las especies comiméticas, simpáticas y filogenéticamente cercanas H. melpomene malleti y H. timareta florencia para determinar si las señales químicas actúan como barreras de aislamiento reproductivo entre ellas. Si este es el caso, los loci causales de la producción y percepción de estas señales químicas se determinarán mediante mapeo en cruces controlados o mediante la evaluación de la asociación genotipo-genotipo en poblaciones naturales. Los resultados derivados de este proyecto serán de gran impacto en el campo de la especiación, ayudando a entender los mecanismos genéticos del aislamiento reproductivo en las primeras etapas de la especiación, particularmente en los casos en que la diferenciación se produce en presencia de flujo génico.

EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin6/1/176/10/21

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Nacional

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.