Avance de la investigación de la organización industrial y teoría de contratos

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

El presente proyecto se basa en la teoría de la firma y cómo las firmas interactúan en los mercados. El objetivo es la agregación de complicaciones del mundo real al modelo perfectamente competitivo, tales como costos de transacción, información limitada y barreras para la entrada de nuevas empresas que pueden estar asociadas con la competencia imperfecta. De forma más específica, en este proyecto, se utilizan modelos microeconómicos para explicar la organización interna de la empresa y la estrategia de mercado, que incluye investigación y desarrollo internos junto con cuestiones de reorganización y renovación internas. El uso de la teoría de juegos para el análisis formal de los modelos económicos es fundamental es este proyecto de investigación.

Palabras clave

Incentivos, barreras a la entrada, modelo de competencia perfecta
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin6/1/165/31/20

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 10: Reducción de las desigualdades

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Fondos de arranque

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.