Herramienta automática para análisis de actividades cotidianas en un ambiente residencial a través de técnicas de inteligencia artificial

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

A través de los ambientes asistidos para vivir es posible generar estrategias de monitoreo de personas bajo condiciones de discapacidad o de la tercera edad. Es así como a partir de la inteligencia artificial es posible desarrollar un sistema automático para asistencia de estas poblaciones. El objetivo del presente proyecto es entonces hacer uso de la inteligencia artificial para analizar actividades cotidianas en un ambiente controlado, a partir de la observación de la ejecución y desempeño de personas sanas durante la participación en ocupaciones y co-ocupaciones significativas. Se utilizará una metodología basada en el empleo de algoritmos que utilicen información de procesamiento de video, así como sensórica dedicada a tal fin. Como resultado se espera proporcionar una herramienta informática que visualice las ocupaciones, actividades y tareas que realiza la persona en un ambiente controlado, teniendo para este fin, la casa de actividades de la vida diaria de la Universidad del Rosario.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin9/20/194/19/21

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.