Evaluación del impacto de la interpretación remota del lenguaje de señas por video en la atención médica: vincular los estudios sobre discapacidad con los desafíos empíricos de la investigación en salud pública.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Las personas con discapacidad tienen peor salud que la población general debido a una variedad de circunstancias, que pueden diferir para personas con diferentes discapacidades.

Para abordar estas disparidades, es necesario comprender la diversidad entre las personas con discapacidad; incluido el hecho de que las personas con diferentes discapacidades enfrentan diferentes barreras y podrían beneficiarse de diferentes tipos de intervención.

También es importante abordar el compromiso ético, el respeto por la personalidad y los derechos del individuo al tiempo que se promueve el rigor metodológico.

Este proyecto tiene como objetivo vincular la teoría de la discapacidad con los desafíos empíricos de la investigación en salud pública. Los dos objetivos principales de este proyecto son:

1. Vincular la teoría de la discapacidad con los desafíos empíricos de la investigación en salud pública. Recopilando evidencia empírica sobre las necesidades de salud de las personas Sordas y probando una intervención que responda a los factores estructurales y sociales que están en sintonía con las discapacidades para determinar cómo un individuo experimenta la salud y la discapacidad.

2. Aprovechar los cambios en los sistemas de atención de salud, utilizando evidencia existente y nueva sobre buenas prácticas para la interpretación remota de lengua de signos por video y la evaluación de un enfoque inclusivo de la discapacidad para las intervenciones de salud pública.
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin9/1/218/31/25

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 5: Igualdad de género
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades

Fuente principal de financiación

  • Internacional

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.