Aplicación de un modelo traslacional para el control del Síndrome Post-COVID.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Establecer el control del síndrome post-COVID (abreviado SPC), entendido como el logro de medidas de prevención primaria y secundaria, a través de la aplicación de un modelo de medicina trasnacional, basado en el concepto de 5P (Figura 4), el cual, adicionalmente, permitirá el fortalecimiento de la educación superior y del nivel científico y tecnológico del país.

Este objetivo podrá ser medible (costo-efectividad, formación de recurso humano y fortalecimiento de la investigación e innovación a nivel nacional), alcanzable, verificable (educación y satisfacción de la población de estudio, fortalecimiento de la colaboración científica nacional e internacional, publicaciones internacionales y nacionales, y libros, entre otros).

El presente programa se enmarca dentro de las recomendaciones de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Misión Internacional de Sabios 2019.

Palabras clave

Síndrome Post-COVID, biomarcadores, biosensado, poliautoinmunidad, compromiso multiorgánico, análisis de datos, educación.
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin12/15/2112/15/25

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Nacional

Localización

  • Medellín

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.