Uveítis anterior secundaria a moxifloxacina intracameral: reporte de caso

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Objetivo: reportar un caso de uveítis anterior inducida por fármacos secundaria al uso de moxifloxacina intracameral
Caso clínico: un paciente colombiano de 64 años presentó dolor ocular intenso y fotofobia en su ojo izquierdo 15 días después de la cirugía de cataratas. Valorado por oftalmología y glaucoma con evidencia de dispersión de pigmento en la cámara anterior y ángulo camerular, inflamación severa del segmento anterior y presión intraocular elevada. Se sospechaba enfermedad de origen viral, por lo que se inició tratamiento con antivirales, antiinflamatorios e hipotensores. Después de la pobre respuesta al tratamiento, otros desencadenantes fueron evaluados, concluyendo que se trataba de una uveítis anterior inducida por fármacos secundaria al uso de
moxifloxacina intracameral
Conclusión e importancia: este informe es el segundo caso publicado en todo el mundo sobre uveítis anterior inducida por fármacos secundaria al uso de moxifloxacina intracameral, que proporciona evidencia sobre la importancia del seguimiento postoperatorio por el cirujano del segmento anterior para realizar una derivación temprana y tratamiento de estos casos.

Compromisos / Obligaciones

Al ser un reporte de caso no requiere aprobación delcomité de ética. Los autores certifican que obtuvieron el consentimiento y asentimiento informado del paciente. En estos, el paciente ha dado el consentimiento para que sus imágenes y su información clínica sean reportadas en el artículo. El paciente entiende que ni su nombre, ni sus iniciales, serán publicadas y se hará un esfuerzo por mantener su identidad en privado, sin embargo, la anonimidad no puede ser garantizada.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio / finalización efectiva4/16/194/30/20

Fuente principal de financiación

  • Interna