La deforestación amazónica como un asunto de interés público en Colombia. Los discursos políticos en el tema según los principales periódicos del país (2011-2020).

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

La presente investigación busca analizar la forma como los periódicos nacionales y regionales más importantes del país han presentado las causas de la deforestación amazónica en Colombia y sus posibles soluciones con el fin de no solo caracterizar los discursos políticos en el tema, sino también promover un debate público abierto entre actores interesados.

Se pretende impulsar un análisis de contenido y de discurso para comprender la complejidad política de la deforestación amazónica, caracterizar los discursos en el tema e identificar los discursos dominantes y alternativos.

Descripción de Layman

Joven investigador financiado por la Facultad.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin4/1/2111/30/21

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Fuente principal de financiación

  • Capacidad Instalada (Unidad Académica)

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.