Detalles del proyecto
Descripción
El desarrollo infantil es un proceso neurobiológico continuo moldeado por normas culturales establecidas. El contexto histórico, social, político y económico determina las pautas de crianza e influye en el comportamiento y la conducta de los niños. Las sociedades occidentales y las comunidades indígenas adoptan distintos enfoques del desarrollo infantil, cada una de ellas con un conjunto diferente de expectativas y exigencias sociales. A diferencia de las prácticas modernas, las comunidades indígenas se caracterizan por sus procesos de aprendizaje basados en la transmisión oral y la observación, así como por su particular respeto por la naturaleza y el entorno circundante. Este enfoque cultural de las pautas de crianza pone de relieve la singular perspectiva de las etnias latinoamericanas hacia el concepto de desarrollo infantil y su repercusión en el funcionamiento general de cada una de ellas.
Estado | Finalizado |
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Fecha de inicio/Fecha fin | 10/1/23 → 10/1/24 |
Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Fuente principal de financiación
- Capacidad Instalada (Unidad Académica)
Localización
- Sudamérica
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.