El derecho a la participación política en Colombia: una mirada crítica a los mecanismos de participación ciudadana

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

¿Cuál ha sido la evolución del derecho a la participación política en Colombia a partir de la adopción de la Constitución de 1991? ¿Cómo han sido utilizados los mecanismos de participación ciudadana? ¿Cómo han sido reglamentados e interpretados por las instituciones políticas y jurídicas del país? ¿Han contribuido a consolidar una cultura política democrática o, por el contrario, se han mostrado insuficientes para asegurar a la ciudadanía la posibilidad de ejercitar directamente la soberanía? Estas son las preguntas que este proyecto de investigación busca contestar.

Compromisos / Obligaciones

1. Publicación de un libro
2. Publicación de un artículo
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin8/1/195/2/23

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Fuente principal de financiación

  • Fondos Concursables
  • Fondos de arranque

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.