Proyectos por año
Perfil personal
Intereses del Investigador
Guatemalteco. Postdoctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de Extremadura, España. Doctor en Dirección Empresarial desde la Innovación por la Universidad del País Vasco, España. Premio Extraordinario de Doctorado. Autor de más de 25 artículos académicos, casos de estudio, ponencias y capítulos de libro publicados en distintos países y revistas especializadas, en temas de marketing, co-creación de valor y comportamiento del consumidor.
Es profesor de marketing de pregrado y posgrado, cuenta con experiencia profesional en el área de mercadeo y ha sido director del Departamento de Marketing y Publicidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, de la cual también es egresado en Marketing y Finanzas. Lector y curioso empedernido de diversas temáticas. ‘Consumerología’ es su primer libro de divulgación.
Tomado de http://www.mario-paredes.com/pages/about.html
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
-
Influencer Marketing: Reacciones de los seguidores a los rasgos oscuros de personalidad en influencers humanos y digitales.
Paredes Escobar, M. R., Martínez Constaín , G., Moreno Girón, D. B., Suárez Rincón , C., Castillo Hernández , I., Rojas Maldonado, M. J., Guerrero , S. V., López Castro , L. S., Angel Moreno, I. & Peña, M. C.
10/9/23 → 10/9/24
Proyecto: Proyecto de Investigación
-
Recursos de comercialización y consumo para procesos de co-creación de valor
5/1/20 → 5/13/22
Proyecto: Proyecto de Investigación
-
Can mask mandates boost nature-based tourism? The role of escapism and travel anxiety
Paredes, M. R., Apaolaza, V., Hartmann, P., Marcos, A. & García-Merino, J. D., feb. 2023, En: PLOS ONE. 18, 2 February, e0280489.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Influencer Worship and Self-Connection with the Promoted Brands on Social Media: Why Benign Envy and Trait Competitiveness Matter
Paredes, M. R., Apaolaza, V., Fernandez-Robin, C., Hartmann, P. & Yañez-Martinez, D., feb. 1 2023, En: Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking. 26, 2, p. 98-105 8 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
2 Citas (Scopus) -
Social cynicism, greenwashing, and trust in green clothing brands
Policarpo, M. C., Apaolaza, V., Hartmann, P., Paredes, M. R. & D'Souza, C., sep. 2023, En: International Journal of Consumer Studies. 47, 5, p. 1950-1961 12 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto3 Citas (Scopus) -
Social media sites users' choice between utilitarian and informational reinforcers assessed using temporal discounting
Robayo-Pinzon, O., Rojas-Berrio, S., Paredes Escobar, M. R. & Foxall, G., feb. 10 2023, En: Frontiers in Public Health. 11, 2023, 960321.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
Sustainable clothing: Why conspicuous consumption and greenwashing matter
Apaolaza, V., Policarpo, M. C., Hartmann, P., Paredes, M. R. & D'Souza, C., sep. 2023, En: Business Strategy and the Environment. 32, 6, p. 3766-3782 17 p.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Acceso abierto7 Citas (Scopus)
Prensa/Medios de comunicación
-
Study Results from University of Rosario Provide New Insights into Management (The role of trust in purchase intentions in collaborative consumption in emerging economies: A Colombian perspective)
12/14/23
1 elemento de Cobertura del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
“Phobo”: fear of becoming obsolete due to AI
10/6/23
1 elemento de Cobertura del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Influencers: the figures that move the digital world
6/10/23
1 elemento de Cobertura del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Halloween: movies, books and video games
11/1/22
1 elemento de Cobertura del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Through platforms such as Instagram and TikTok, stereotypes are promoted that could affect some. A study by the Universidad del Rosario evidences the situation.
10/8/22
1 elemento de Cobertura del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación