Perfil de la organización

Perfil de la organización

El Semillero del CIGGUR constituye una comunidad que desarrolla diferentes actividades encaminadas al cumplimiento de los objetivos planteados. En este contexto, el grupo del semillero realiza encuentros que permiten realizar el análisis crítico de literatura, desarrollo de actividades de laboratorio, genera ideas de investigación y desarrolla proyectos enmarcados en investigación formativa. Cuenta con la participación de estudiantes de diferentes semestres y pertenecientes a diferentes escuelas de la universidad.

Líneas de Investigación: Farmacogenómica, genómica funcional de patologías comunes, medicina molecular del cáncer y, genética clínica y dismorfología.

Objetivos:

  1. Desarrollar en los estudiantes de la Universidad del Rosario competencias y habilidades en la formulación, el desarrollo, el análisis de resultados y la preparación de productos académicos.
  2. Generar estrategias de investigación formativa alineada con las rutas institucionales.
  3. Desarrollar habilidades de trabajo interdisciplinario entre estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad del Rosario.

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Semillero de investigación: GeniURos está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o
  • Machine Learning for Prediction of Stable Warfarin Dose in US Latinos and Latin Americans

    Título traducido de la contribución: Aprendizaje automático para la predicción de dosis estables de warfarina en latinos estadounidenses y latinoamericanosSteiner, H. E., Giles, J. B., Patterson, H. K., Feng, J., El Rouby, N., Claudio, K., Marcatto, L. R., Tavares, L. C., Galvez, J. M., Calderon-Ospina, C. A., Sun, X., Hutz, M. H., Scott, S. A., Cavallari, L. H., Fonseca-Mendoza, D. J., Duconge, J., Botton, M. R., Santos, P. C. J. L. & Karnes, J. H., oct. 29 2021, En: Frontiers in Pharmacology. 12, 749786.

    Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

    Acceso abierto
    Archivo
    10 Citas (Scopus)
    14 Descargas (Pure)