Semillero de Investigación: Bioecología del aprendizaje y la enseñanza en estudiantes universitarios

Perfil de la organización

Perfil de la organización

OBJETIVOS:

  1. El semillero Bioecología del aprendizaje y la enseñanza en estudiantes universitarios, busca contribuir al estudio y comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje de estudiantes universitarios, teniendo en cuenta la transición a la vida adulta de los estudiantes (recentramiento), los procesos familiares que pueden ocurrir en paralelo (nido vacío) y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes (involucramento).

DESCRIPCIÓN:

Se estudian los siguientes modelos teóricos y temas: Teoría de la Atodeterminación, Modelo bioecológico del desarrollo humano, Recentramiento, Involucramiento y Nido vacío.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

  • Estudio y comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje de estudiantes universitarios, teniendo en cuenta la transición a la vida adulta de los estudiantes (recentramiento), los procesos familiares que pueden ocurrir en paralelo (nido vacío) y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes (involucramento).

ACTIVIDADES PROPUESTAS:

  • Estudio de la teoría de la Atodeterminación, del modelo bioecológico del desarrollo humano y su aplicación al estudio de la adultez emergente
  • Estudio de herramientas de evaluación o medición del involucramiento, el recentramiento y el nido vacío.

Perfil de la organización

OBJETIVOS:

  1. El semillero Bioecología del aprendizaje y la enseñanza en estudiantes universitarios, busca contribuir al estudio y comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje de estudiantes universitarios, teniendo en cuenta la transición a la vida adulta de los estudiantes (recentramiento), los procesos familiares que pueden ocurrir en paralelo (nido vacío) y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes (involucramento).

DESCRIPCIÓN:

Se estudian los siguientes modelos teóricos y temas: Teoría de la Atodeterminación, Modelo bioecológico del desarrollo humano, Recentramiento, Involucramiento y Nido vacío.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

  • Estudio y comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje de estudiantes universitarios, teniendo en cuenta la transición a la vida adulta de los estudiantes (recentramiento), los procesos familiares que pueden ocurrir en paralelo (nido vacío) y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes (involucramento).

ACTIVIDADES PROPUESTAS:

  • Estudio de la teoría de la Atodeterminación, del modelo bioecológico del desarrollo humano y su aplicación al estudio de la adultez emergente
  • Estudio de herramientas de evaluación o medición del involucramiento, el recentramiento y el nido vacío.