Perfil de la organización
Perfil de la organización
OBJETIVOS:
- El semillero Bioecología del aprendizaje y la enseñanza en estudiantes universitarios, busca contribuir al estudio y comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje de estudiantes universitarios, teniendo en cuenta la transición a la vida adulta de los estudiantes (recentramiento), los procesos familiares que pueden ocurrir en paralelo (nido vacío) y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes (involucramento).
DESCRIPCIÓN:
Se estudian los siguientes modelos teóricos y temas: Teoría de la Atodeterminación, Modelo bioecológico del desarrollo humano, Recentramiento, Involucramiento y Nido vacío.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
- Estudio y comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje de estudiantes universitarios, teniendo en cuenta la transición a la vida adulta de los estudiantes (recentramiento), los procesos familiares que pueden ocurrir en paralelo (nido vacío) y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes (involucramento).
ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Estudio de la teoría de la Atodeterminación, del modelo bioecológico del desarrollo humano y su aplicación al estudio de la adultez emergente
- Estudio de herramientas de evaluación o medición del involucramiento, el recentramiento y el nido vacío.
Perfil de la organización
OBJETIVOS:
- El semillero Bioecología del aprendizaje y la enseñanza en estudiantes universitarios, busca contribuir al estudio y comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje de estudiantes universitarios, teniendo en cuenta la transición a la vida adulta de los estudiantes (recentramiento), los procesos familiares que pueden ocurrir en paralelo (nido vacío) y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes (involucramento).
DESCRIPCIÓN:
Se estudian los siguientes modelos teóricos y temas: Teoría de la Atodeterminación, Modelo bioecológico del desarrollo humano, Recentramiento, Involucramiento y Nido vacío.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
- Estudio y comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje de estudiantes universitarios, teniendo en cuenta la transición a la vida adulta de los estudiantes (recentramiento), los procesos familiares que pueden ocurrir en paralelo (nido vacío) y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes (involucramento).
ACTIVIDADES PROPUESTAS:
- Estudio de la teoría de la Atodeterminación, del modelo bioecológico del desarrollo humano y su aplicación al estudio de la adultez emergente
- Estudio de herramientas de evaluación o medición del involucramiento, el recentramiento y el nido vacío.